
Metro de Madrid
El botón amarillo del Metro de Madrid que muchos ignoran y puede salvarte la vida
Está disponible tanto en el hall de las estaciones como en los andenes

A diario, miles de personas atraviesan las estaciones del Metro de Madrid tan deprisa que muy pocos se conocen los pequeños detalles que esconde en su entorno. Entre planos de las líneas, los tornos y los vagones, existen otros elementos que pueden considerarse esenciales para la seguridad diaria de los viajeros y determinantes en caso de emergencia. Sin embargo, su presencia resulta ser meramente decorativa para los más inexpertos.
No es muy raro sentirse perdido entre tantos transbordos, líneas y estaciones del metro, donde la mayoría optan por seguir al mogollón para encontrar la salida. Lejos de ser un simple accesorio visual, hay una herramienta que casi nadie utiliza pero que en caso de ayuda, es una conexión inmediata y eficaz con la seguridad del propio subterráneo. Por eso, Metro de Madrid ha lanzado un recordatorio para los usuarios más despistados.
El interfono del metro
"Ese botón amarillo no está para decorar la estación... Se trata de un interfono ¡y sirve para ayudarte!", dicen en la cuenta oficial de X. Este sistema consiste en un interfono situado en los andenes, desde el que un viajero puede contactar con el personal de Metro en caso de ayuda o incidente. Al pulsar el botón, se establece una comunicación directa con un operador.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que el botón amarillo solo actúa como micrófono y altavoz. Para ponerlo en marcha, el interfono tiene un botón gris o verde en la esquina derecha de la parte de abajo que debe apretarse para hablar a través del círculo. Este sistema no es exclusivo para situaciones graves, sino que se puede activar para consultas, informar o solicitar atención inmediata.
Avisos a los viajeros
El metro de Madrid es el medio de transporte más utilizado de la ciudad, recibiendo miles de viajeros al día en sus diferentes líneas subterráneas. Ante posibles cambios y recomendaciones para facilitar la experiencia a los usuarios, Metro de Madrid lanza campañas informativas a través de sus redes sociales, sobre todo en X.
Estos gestos, que pueden parecer mínimos, resultan necesarios cuando te encuentras en una situación de emergencia. De esta manera, la empresa también insiste a los viajeros a prestar atención a todas las señalizaciones y ayudar en la medida de lo posible a todo aquel que lo necesite.
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