
Polémica
Bronca en Madrid: el PSOE insiste en poner pañales a los caballos del Retiro
La concejala-presidenta del distrito, Andrea Levy, ha denunciado el "estreñimiento de ideas" de la formación de izquierdas

Un cambio de pareceres que ha subido de todo. Mucho. La izquierda se ha revolucionado. Más Madrid, junto con el PSOE, han abandonado el Pleno de Retiro pidiendo al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "llame al orden o le asigne otras tareas" a la concejala-presidenta del distrito, Andrea Levy, por su "maltrato reiterado" y su "actitud soberbia y hostil".
Los socialistas de Retiro han empleado la red social 'X' para condenar las "salidas de tono y las chulerías" de la concejala del PP.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha advertido por la misma vía que "las faltas de respeto, decoro y mínima cortesía institucional se está convirtiendo en el día a día del equipo de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid".
El abandono de la izquierda se ha producido tras un bronco debate a cuenta de la proposición socialista para que los caballos del Retiro usen algún tipo de pañal o retenedor para no ensuciar el parque, propuesta que ha sido tumbada por el resto de fuerzas políticas.
Levy ha llegado a atacar el "estreñimiento de ideas" de la formación de izquierdas en un debate que ha acabado con la votación y con la salida del Pleno de PSOE y Más Madrid tras un tenso encontronazo entre la 'popular' y la portavoz del PSOE en el distrito, Sonia Belhassen, a cuenta del enunciado de la proposición y una supuesta filtración de la propuesta a un medio de comunicación antes de hacerse público el orden del día. "Yo le animo a que lleve el caso al Fiscal General del Estado cuando lo desimputen", ha ironizado la 'popular'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar