Colaboración ciudadana

Buscan a Iago, el joven desaparecido en Pozuelo después de mandar tres vídeos a varios contactos

Según confirma su padre, Iago se marchó en la mañana del jueves con algunas pertenencias pero dejando su móvil en casa

Iago Negrón González
Iago Negrón González@iagonglez@iagonglez

La angustia se apodera de Pozuelo de Alarcón y sus alrededores mientras la Policía local, amigos y familiares intensifican la búsqueda de Iago, un joven de 19 años residente de la zona que lleva desaparecido sin rastro desde el jueves. Su ausencia ha capturado la atención de las redes sociales, que, junto a la familia, han difundido su imagen pidiendo colaboración ciudadana en busca de cualquier pista fiable que ayude a dar con su paradero.

Su padre, el músico Giacomo Negronetti, ha compartido varios vídeos en sus redes sociales detallando los últimos momentos que compartió con su hijo antes de su desaparición, así como los datos aportados por la Policía. Iago regresó a casa al amanecer del jueves, específicamente sobre las 6:30 de la mañana, enviando tres mensajes en formato vídeo a personas específicas antes de marcharse sin dejar rastro, a las 8:10 de la mañana, dejando su teléfono en casa.

Según confirma el padre de Iago, este se marchó con algunas de sus pertenencias esenciales, como abrigo, llaves, DNI y abono transporte. También asegura que se llevó "un poco de dinero, pero no todo". Esta misma mañana, en un nuevo vídeo, Giacomo informaba que "siguen igual", después de que la Policía de Pozuelo estuviese toda la tarde de ayer jueves buscando al joven, incluso en hospitales, sin conseguir ninguna pista sobre su paradero.

Desde la Asociación SOSdesaparecidos han compartido algunos datos del joven de 19 años: complexión delgada, pelo negro, ojos castaños y 1,65-1,77 de estatura.

Más de 24 horas después de su desaparición, la Policía de Pozuelo ha intensificado los esfuerzos para localizar a Iago, mientras que la incertidumbre y la preocupación crecen entre aquellos que conocen al joven. Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a que se comunique de inmediato para facilitar la búsqueda.