Gastronomía

'Casa Dani': el local madrileño que triunfa con el pincho de tortilla de patatas

Este negocio familiar, fundado en 1991, vende más de 100.000 tortillas anualmente

El pincho de tortilla es generoso en Cas Dani y cuesta 4,50 euros
El pincho de tortilla es generoso en Cas Dani y cuesta 4,50 eurosEnrique CidonchaLa Razón

La tortilla de patatas ha encontrado un nuevo escenario para deleitar los paladares madrileños. 'Casa Dani', un local familiar que ha conquistado al chef José Andrés con sus exquisitas tortillas, ha decidido llevar su especialidad a las calles de Madrid. Fundado en 1991, 'Casa Dani' vende más de 100.000 tortillas al año y ahora busca conquistar nuevos territorios con su propuesta callejera.

La iniciativa de 'Casa Dani' amplía las opciones para disfrutar de la tradicional tortilla de patatas, permitiendo a los transeúntes saborear este clásico español de una manera cómoda y accesible en plena vía pública. La reputación del local respaldada por sus más de tres décadas de experiencia sugiere que estos pinchos se convertirá en una opción muy solicitada por los amantes de la gastronomía madrileña.

Por otro lado, el reconocido chef Patxi Zumárraga, en colaboración con su socia Patricia Haramboure, ha emprendido una "revolución" gastronómica al ofrecer bocadillos de tortilla en pleno corazón de Madrid. La peculiaridad de estos bocadillos radica en que cada porción de tortilla se coloca cuidadosamente en un pan de mollete crujiente y se envuelve en cartón para servirlo al cliente. Esta novedosa propuesta tiene un precio de cinco euros por bocadillo, siendo el único requisito el pago con tarjeta.