Retiro

El chaleco antibalas salva la vida a un policía apuñalado en Madrid

Uno de los agentes se bajó del coche patrulla y el sospechoso, de nacionalidad tunecina, se abalanzó sobre él e intento clavarle el cuchillo

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional EP

El chaleco antibalas salvó la vida a un policía nacional apuñalado el pasado viernes por un individuo de 25 años que blandía un cuchillo de unos 24 centímetros de longitud en la avenida del Mediterráneo, junto al parque de El Retiro de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche, cuando los vecinos llamaron al 091 para alertar de que un individuo estaba forzando varios vehículos en la vía pública, según han confirmado fuentes policiales.

Cuando los agentes llegaron al lugar el varón, que tenía antecedentes por robo con fuerza, lesiones y atentado contra la autoridad, entre otros, estaba tratando de forzar la puerta de un turismo mientras portaba un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.

Uno de los policías se bajó del coche patrulla y el sospechoso, de nacionalidad tunecina, se abalanzó sobre él e intento clavarle el cuchillo.

Sin embargo, el chaleco antibalas impidió que el arma blanca lesionase al funcionario.

El joven no depuso su actitud y continuó amenazando con el cuchillo a los agentes, quienes trataron de que se calmase y soltara el arma, algo que consiguieron tras varios minutos de negociación.

No obstante, el varón se resistió a su detención por parte de los policías, que le atribuyen un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza.

Otro de los agentes sufrió una lesión de carácter leve en un pie.