La Chulapa de Moncloa

El lotero de Madrid que ha vendido siete premios millonarios en tres meses

Esta Administración de Lotería ubicada en el intercambiador de Moncloa acaba de repartir 175.295 euros en la Bonoloto

Administracion de loterias La Chulapa de Moncloa. © Jesús G. Feria
Administracion de loterias La Chulapa de Moncloa.© Jesús G. FeriaJesus G. FeriaFotógrafos

Algo está pasando en La Chulapa de Moncloa. Así lo cree y siente el propietario de esta Administración de Lotería. En los últimos tres meses, Joaquín Monroy ha repartido siete premios y aún sigue sin creérselo. «No sabes lo complicado que es simplemente dar un premio. Imagínate tantos», dijo a este periódico. Una buena racha que empezó el año pasado cuando vendieron el 25. 296, número de un cuarto premio de Navidad. «El primero en diez años. Pero de todos los premios, los del 22 de diciembre son los más importantes», confesó. Después vino el 5.490, el Gordo de Navidad agraciado con cuatro millones de euros la serie; uno de los quintos premios, el 88.509, agraciado con 6.000 euros; el segundo premio del sorteo del Niño; el primer premio de 600.000€ con el 64.634 y el segundo premio de 175.295€ en la Bonoloto el pasado viernes, 17 de marzo.

Todo esto ha hecho que la administración 523 de Madrid, sea una de la más populares y visitadas de la zona. Llegando a crearse colas que más de uno han confundido con las de Doña Manolita. Y aunque dicen haber estado siempre bien posicionados, entre los puestos 40 y 50, de las casi mil administraciones con las que cuenta la región, las cifras de récord les han impulsado a estar de forma constante –es un ranking que se actualiza a diario- entre el tercer y quinto puesto. «En lotería hemos crecido un 100% de ventas, es decir, hemos doblado las cifras del año pasado. Y en juegos activos, un 70%», detalló Monroy. Lo que traducido al castellano son más 15.000 ventas semanales.

Administracion de loterias La Chulapa de Moncloa. © Jesús G. Feria
Administracion de loterias La Chulapa de Moncloa. © Jesús G. FeriaJesus G. FeriaFotógrafos

Tanto, que aunque lo habitual sea que las administraciones no sean capaces de vender todos los números que les mandan, en La Chulapa hayan tenido que pedir a otros compañeros e incluso, solicitar a central que les envíen más porque se quedan sin ella. Sin duda, la venta online ha sido un impulso para ellos. Así, en los últimos meses han multiplicado las ventas por cinco y se han visto obligados a contratar a una persona que se dedica única y exclusivamente a ello. «Nos están comprando de todos los rincones de España. El último premio se lo hemos dado a un hombre de Barcelona, al que pudimos conocer porque tuvo que venir a por el décimo», confesó. Esto les ha llevado al top 20 de España y a venir cada día con la ilusión y la esperanza de ver dónde reparten felicidad. Y aunque muchos de los ganadores, ni si quiera se manifiestan, otros muchos se lo agradecen en forma de cajas y cajas de bombones que muchas veces no saben ni dónde meter. Pero si hay un momento que jamás olvidarán fue cuando conocieron al premiado con el tan ansiado Gordo. «Vi a un hombre despeinado, desorientado y como nervioso. Se me acercó y me confesó que le habíamos vendido el Gordo», relató emocionado. Le pidió una foto y desde entonces, es su foto de perfil de Facebook. «Nunca más le volvimos a ver, pero fue muy emocionante poder conocerle», aseguró.

Este joven de 27 años, lleva al frente de La Chulapa de Moncloa desde 2016, aunque trabaja allí desde que esta abrió sus puertas en octubre de 2012. Dice que estudió administración y dirección de empresas porque le gustaba montar negocios e investigar en qué sectores poder invertir. Además de la administración, cuenta también con un restaurante y en las próximas semanas, abrirá un estanco. Sin embargo, dice que «ser lotero es algo distinto». «Para mí dar el premio más grande de Navidad es como para un futbolista ganar la Champions o El Mundial», confesó.

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