Protesta
Cinco detenidos en Madrid por romper una lona de publicidad y llamar al boicot de McDonalds
La franquicia de la cadena de restauración se ofreció a alimentar a los soldados israelíes de manera gratuita con motivo de la invasión de la franja de Gaza
Cinco personas han sido detenidas en Madrid por desorden público tras intervenir una lona publicitaria de McDonald's y llamar al boicot de la empresa de restauración por su apoyo el ejército de Israel, han indicado fuentes de la Policía Nacional.
El grupo de detenidos ha intervenido esta mañana en la calle Alcalá -a la altura del número 85-, valiéndose de un andamiaje, una lona publicitaria de McDonalds en la que se podía leer "No me llames Muffin, llámame McDalena" y lo han cambiado por "Boicot McDonalds, llámame McGenocidio", acompañado por una bandera palestina.
Los bomberos han retirado posteriormente los trozos de lona que los detenidos habían pegado a la tela publicitaria.
La franquicia de la cadena de restauración en Israel se ofreció a alimentar a los soldados israelíes de manera gratuita con motivo de la invasión de la franja de Gaza.
A los cinco detenidos se les imputa un delito de desórdenes públicos. Tres de ellos también han sido detenidos por un delito de desobediencia grave y uno por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que portaba entre sus pertenencias un puño americano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar