
Solidaridad ante el apagón
Los cinco niños que acabaron en la Jefatura de Policía de Alcalá de Henares
La alcaldesa ha confirmado que el suministro eléctrico se encuentra "prácticamente restablecido" en la ciudad

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha destacado este martes el "gran trabajo" de los servicios municipales durante el apagón eléctrico nacional registrado en la jornada del lunes, y ha reivindicado la labor de la Policía Local, Protección Civil y el Parque Municipal de Servicios, que actuaron de manera "ejemplar" desde el primer momento.
Según ha explicado la primera edil, tras el apagón, el Gobierno municipal montó el puesto de mando para coordinar la respuesta local a la emergencia nacional en la Jefatura de Policía, con el "único sistema de comunicación disponible", el sistema Tetra. "Allí permanecimos hasta las 0.30 horas, en contacto directo con Policía Nacional, cuyos efectivos también se reforzaron", ha detallado.
En cuanto a la seguridad desplegada durante el apagón, la regidora ha señalado que siete patrullas prolongaron "voluntariamente" su servicio para proteger las calles, y ha agradecido también el "compromiso" de los trabajadores del Parque de Servicios, que suministraron generadores, combustible y apoyo logístico para mantener operativas las comunicaciones.
Cinco niños en Jefatura
Por otro lado, entre los datos anecdóticos de la jornada, Piquet ha destacado que cinco niños fueron acogidos en la Jefatura de Policía hasta que sus padres pudieron llegar a recogerlos, y que se les atendió con juegos y merienda para hacer su espera "lo menos traumática posible".
Sobre la situación actual, la alcaldesa ha confirmado que el suministro eléctrico se encuentra "prácticamente restablecido" y que ahora la prioridad es evaluar daños y garantizar el funcionamiento pleno de todos los servicios municipales, como el abastecimiento de agua y el transporte público, que en "ningún momento se interrumpió".
Finalmente, Piquet ha enviado un mensaje de tranquilidad a los alcalaínos y ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará en un protocolo "específico" para futuras emergencias eléctricas. "Queremos aprender de la experiencia para reaccionar aún más rápido si vuelve a suceder algo así", ha asegurado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar