Conflicto

Los comerciantes del mercado de Torrijos denuncian “malas artes” de un “fondo buitre” para que abandonen sus puestos

Hoy se han encontrado con la planta baja totalmente inundada

Un fondo de inversión cierra a la fuerza el mercado de abastos de Torrijos de Madrid con sus comerciantes y propietarios dentro. La propiedad mayoritaria del mercado cerrará de forma unilateral cuatro negocios del Mercado de Torrijos, situado en pleno distrito de Salamanca, ante las denuncias de sus dueños / © Alberto R. Roldán / Diario La Razón 13 12 2023
Comerciantes del mercado de Torrijos intentando salvar el género que tienenAlberto R. RoldánFotógrafos

Los comerciantes del mercado de Torrijos, ubicado en el barrio de Salamanca, se han encontrado la planta baja del mercado totalmente inundada a las 7 de la mañana. Se trata de la planta baja, la única en la que resisten cuatro comerciantes después de que el pasado día 11 el “fondo buitre” tapiara de forma presuntamente ilegal, según han denunciado los comerciantes, el acceso a la planta superior del mercado, donde se ubican otros cuatro puestos, ahora cerrados “a la brava”.

Hoy, los comerciantes achicaban agua temerosos de que el agua pudiera provocar la avería de las cámaras de refrigeración si llegaba a los motores.

Según han denunciado los afectados, el “fondo buitre” “viene actuando con malas artes contra los comerciantes: nos corta el aire acondicionado, la calefacción, el gas de los motores de las cámaras para que no funcionen, o el acceso a los muelles de descarga... y hoy, la planta baja, donde resisten los últimos cuatro, está totalmente inundada”.

Es por esto por lo que consideran que “tanto si es sabotaje premeditado para evitar que abran y destruir el género o como si es una incidencia fruto de las obras ilegales que la socimi está haciendo en el mercado sin permiso de sus co-propietarios (los comerciantes), la crítica situación es de su entera responsabilidad”, señalan.

El pasado lunes propietarios de cuatro de los puestos de este mercado, se encontraron con que no podían acceder a su puesto de trabajo, dos días más tarde pudieron recuperar el género que habían acumulado desde su cierre forzoso. El motivo de éste está relacionado con las obras que la socimi Numulae, propietaria mayoritaria del inmueble, va a acometer para hacer, supuestamente, un gimnasio. A primera hora de la mañana del miércoles las cajas con productos frescos se acumularon a la entrada del mercado con el tiempo corriendo en su contra para lograr dar salida al género.