400.000 personas

La Comunidad de Madrid incrementó un 33% los participantes de su programación navideña

La programación «Navidad en Sol» contó con 100.000 visitantes más que en 2022

Isabel Díaz Ayuso en el Parque de los Deseos
Isabel Díaz Ayuso en el Parque de los DeseosCM

La programación «Navidad en Sol» contó con 100.000 visitantes más que la pasada edición en las actividades organizadas por la Comunidad de Madrid. Un 33% más que en su edición pasada. De las 400.000 personas que participaron, 183.726 presenciaron el tradicional Belén de la Real Casa de Correos y 212.412 se acercaron hasta el Bosque de los Deseos, en la Real Casa de Postas, para escribir sus mensajes para 2024 en alguno de los abetos artificiales dispuestos por todo el espacio. Este histórico edificio, ahora sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, fue también el lugar elegido para habilitar el servicio 012 Reyes Magos para que los niños pudiesen hacer una videollamada con un Paje Real y trasladarle personalmente las peticiones dirigidas a Sus Majestades de Oriente. Un total de 1.094 pequeños utilizaron esta conexión tan especial.

El programa «Villancicos en Sol» cerró con la participación de más de un centenar de coros y 4.300 intérpretes, procedentes de diferentes colegios e institutos de toda la región, universidades, hospitales públicos y otras asociaciones. En total, han sido 60 agrupaciones escolares, en las que cantaron 2.400 menores; 45 de adultos con 1.400 voces; 45 formaciones musicales y nueve conservatorios de música conformados por 250 estudiantes. Igualmente, como sorpresa para los visitantes, el elenco de Malinche, el musical de Nacho Cano, se unió a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Valvanera, de San Sebastián de los Reyes, para felicitar las fiestas a todos los madrileños y regalar a los asistentes el célebre tema Un año más, de Mecano.

Por último, «Navidad en Sol» incluyó por primera vez, un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la Real Casa de Correos, donde se instalaron 24.000 puntos lumínicos que hicieron posible que la iluminación bailara en las ventanas del emblemático inmueble al compás de un fragmento musical que evocaba la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad.