Operación Piojo

La concejal de Vox de Parla detenida por tráfico de drogas renuncia a ir en la lista del 28-M

El partido se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan hasta que concluya la investigación. El marido de la ex candidata, militar de profesión, estaba en excedencia contratado por las empresas de su mujer

La concejal de Vox de Parla, Ana González Martínez
La concejal de Vox de Parla, Ana González MartínezAyuntamiento de Parla

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Parla y número tres en la candidatura al 28-M al Consistorio de la localidad madrileña, Ana González Martínez, detenida en el marco de la "operación piojo" y acusada de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas ha renunciado a formar parte de la candidatura. Lo ha hecho después de que se lo solicitase expresamente el cabeza de lista por Vox al Ayuntamiento de Parla, Juan Marcos Manrique López, tal y como ha informado la formación que preside Rocío Monasterio .

"Tras las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, VOX vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitarle la renuncia, a la que la señora Ana González accedió de manera voluntaria", señala Vox en un comunicado.

Tras esta renuncia, el partido ha anunciado que "se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes" hasta que concluya la investigación policial y como una forma de respeto a la presunción de inocencia, .

"VOX siempre ha dejado claro que es el partido que defiende una mayor asignación de recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los españoles. La ocupación, la inmigración ilegal y el narcotráfico deben ser objeto prioritario de la acción de gobierno frente a lo que ocurre con el actual ejecutivo".

La integrante de Vox, de 38 años y madre de dos hijas, se encuentra en prisión sin fianza junto con su marido, militar de la Guardia Real con graduación de cabo que se encuentra en excedencia y dado de alta como autónomo. Figura contratado por las empresas de su mujer, según ha podido saber LA RAZÓN de fuentes bien informadas.