Violencia
Condenan a una mujer a ocho meses de prisión por agredir a un policía de Getafe
La acusada manifestó su voluntad de volver a entrar en la estación, y para ello se dirigió directamente a un Policía Local
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado 8 meses de prisión a una mujer que causó lesiones en un dedo a un Policía Local tras una reyerta en la estación de Renfe y Metro de Getafe Centro.
Así, se ha desestimado el recurso contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe que condenó a la acusada por un delito de resistencia a cuatro meses de prisión y por un delito de lesiones a otros cuatro meses de prisión.
Las sentencia considera probado que tres agentes de la Policía Local de Getafe se dirigieron a la estación, donde se había producido una reyerta entre un grupo de jóvenes, viéndose implicados vigilantes de seguridad.
Cuando llegaron, "los grupos habían sido separados por parte de miembros de la Policía Nacional, que acudieron en primer lugar, y una parte de ellos fue sacado fuera de la estación".
En dicho grupo se encontraba la acusada, quien manifestó su voluntad de volver a entrar en la estación y para ello se dirigió directamente a un Policía Local. Cuando se le franqueó el paso, comenzó a dar manotazos, uno de los cuales impactó en su mano derecha, "causándole lesiones consistentes en dedo de martillo por desinserción del tendón extensor".
El Tribunal no se cuestiona "la realidad de la lesión sufrida por el agente, de cierta gravedad, que fue rotundo al explicar que se produjo durante el forcejeo con la mujer y que notó el chasquido del dedo en uno de los manotazos o golpeos que le propinó, por lo que procedió inmediatamente, con ayuda de sus compañeros, a su detención".
✕
Accede a tu cuenta para comentar