
Madrid
Varias carreteras cortadas y suspendidas las clases en las universidades de Madrid por el temporal de lluvia
Cortados también varios tramos de cinco carreteras de la Comunidad por agua en la calzada debido al temporal
El ramal de la M-30 calzada exterior a M-40 en sentido a la A-6 ha sido reabierto al tráfico tras permanecer toda la noche cortado debido a la subida del nivel del río Manzanares.
Además, cinco carreteras de la Comunidad de Madrid presentan tramos cortados debido a las fuertes lluvias que se están registrando en la región. Hay tramos sin acceso por agua en la calzada en la M-611, M-215, M-622, M-203 y M-111.
Según especifica Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, a las 00.30 horas de este viernes se encuentra cortado el tramo en el punto kilométrico 18 al 30,6 en Rascafría (M-611), así como en el kilómetro 2 en Ambite (M-215).
Asimismo el kilómetro 1,5 al 2 en Guadarrama (M-622) se encuentra también cortado, desde el punto kilométrico 0 al 1 en Madrid (M-203) y en el kilómetro 10,5 al 14,8 en Paracuellos y San Sebastián de los Reyes (M-111), informa Ep.
Emergencias Madrid ha recomendado esta noche en su cuenta oficial de X que se eviten los desplazamientos innecesarios, especialmente cerca de los ríos Manzanares y Jarama, ante las posibles inundaciones por las fuertes lluvias, mientras que, en la misma línea, la Delegación de Gobierno ha pedido "máxima precaución".
En la misma línea se ha pronunciado la Delegación de Gobierno que ha pedido "máxima precaución y atención" a la información de los servicios de seguridad y emergencia, por el riesgo de inundaciones ante las fuertes lluvias.
Después de este anuncio, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha recomendado a sus trabajadores que hagan uso del teletrabajo o la actividad a distancia ante la previsión de las fuertes lluvias que caerán este viernes en toda la Comunidad de Madrid, especialmente en la capital.
Igual que la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid ha suspendido toda la actividad académica y "todas aquellas no imprescindibles" durante este viernes, informa Efe.
En la misma línea se han pronunciado la Universidad Autónoma de Madrid y la Rey Juan Carlos, que han decidido suspender también toda actividad académica -incluyendo pruebas de evaluación - y cualquier otra actividad no prescindible, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar