Vinos de barra

Creatividad Blanca

Una vuelta de tuerca más con una bodega de inspiración muy personal a cargo de Juan Madrid, tercera generación de locos de ese viñedo

Flor de Primicia
Flor de PrimiciaCedida

No paramos de beber blancos, sino que se le digan a Angelito Villaverde que se ha hecho más adicto esos ejemplares que al Real Madrid. Universo inagotable de vinos blancos que siempre acaban pasando por Rioja. Una vuelta de tuerca más con una bodega de inspiración muy personal a cargo de Juan Madrid, tercera generación de locos de ese viñedo. El elaborador se ha puesto el traje de la chardonnay, como si fuera un borgoñón vagabundo.

Un trabajo muy delicado de viticultura al servicio de un vino de traza equilibrada, pues combina un volumen justo y una untuosidad precisa gracias a las lías con un paso final igualmente agradable. Ayuda mucho la secuencia floral y frutal de hechura bonita. Tiene alma a pesar de que se haya concebido para un beber directo, y augura muy buenas cosas de su paternidad.

Definitivamente se ha afincado una manera de entender los vinos blancos que incluye crianza, y perseverancia para el recuerdo y los juegos gastronómicos. Lo triste sigue siendo contemplar como estos aventurados ejercicios de paseo por un campo brillante y vibrante, todavía no tiene jerarquía en las barras y mesas de este país. El verdejo o nada, nos sigue asolando. La Rioja blanca no deja de crecer. Menos mal.

Bodega: Casa Primicia Vino: Flor de Primicia Blanco Barrica 2022 D.O.C.a: RiojaPrecio:8.80 euros www.bodegascasaprimicia.com