
Financiación
Las cuentas de Alcobendas con sus urbanización: de La Moraleja a El Encinar de los Reyes
Instalaciones depuradoras de aguas residuales, redes de abastecimiento, pavimentos y mobiliario urbano se beneficiarán de las medidas

Alcobendas ha renovado sus convenios de colaboración con las "entidades de conservación" de la ciudad, que se encargan del mantenimiento, limpieza y jardinería de varias urbanizaciones de la localidad, como son El Soto de La Moraleja, La Moraleja y El Encinar de los Reyes, dotándoles ahora de casi un 10 % más de presupuesto, sumando algo más de un millón de euros.
Además, está previsto que próximamente se firme el convenio con el Parque Empresarial La Moraleja, según indica el Consistorio en una nota.
Con estos convenios, el Ayuntamiento contribuye al sostenimiento de las entidades con una partida económica para que ellas se encarguen del tratamiento de los residuos vegetales, la conservación de la maquinaria, y el mantenimiento de las instalaciones depuradoras de aguas residuales, redes de abastecimiento, pavimentos y mobiliario urbano, entre otras cuestiones.
Además, estas entidades de conservación también asumen el cuidado del suministro energético y de agua.
Tras cuatro años sin modificación al alza de las subvenciones por parte del anterior Gobierno municipal, esta legislatura su presupuesto se ha incrementado en un 10 %, de forma que la entidad de El Soto de la Moraleja recibe este año casi 570.000 euros; la de La Moraleja percibe algo más de 341.000 euros, y la de El Encinar de los Reyes obtiene casi 99.000 euros.
Todas las subvenciones se han incrementado en al menos un 5% y la entidad de El Soto de la Moraleja recibirá 20.000 euros más para la conservación del talud de Las Irlandesas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar