Golpe policial

Desmantelan en Leganés un "centro logístico" para almacenar artículos robados

Entre los productos almacenados se encontraron más de 1.000 'tablets', 133 aparatos de aire acondicionado, más de 18.000 litros de aceite de oliva, ropa deportiva o productos de limpieza, que fueron devueltos a sus propietarios

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad madrileña de Leganés un centro de logística clandestino dedicado a la recepción de productos robados (artículos informáticos y alimenticios, fundamentalmente) por valor de más de un millón y medio de euros.

Entre los productos almacenados, se encontraron más de 1.000 'tablets', 133 aparatos de aire acondicionado, más de 18.000 litros de aceite de oliva, ropa deportiva o productos de limpieza, que fueron devueltos a sus propietarios.

En la operación han sido detenidos dos hombres como presuntos responsables de un delito de receptación, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que recibían el material que había sido robado en distintos puntos de la geografía española mediante alunizajes o robos a vehículos de transporte de paquetería, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave en Leganés que se estaría utilizando como centro de logística clandestino para la receptación y almacenaje de productos sustraídos.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que los robos de los productos se habían realizado por toda la geografía española, en algunas ocasiones con métodos como el alunizaje y en otras durante el transporte de los mismos, asaltando vehículos de transporte de paquetería.

Tras las pesquisas, se realizó una inspección de la nave el 20 de mayo pasado, comprobando que en el interior de la misma existían multitud de palés y productos almacenados de diversa índole.

Además, los agentes contactaron con los propietarios de los productos, comprobando que procedían de múltiples robos con fuerza cometidos principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.