Sucesos

Detenida una candidata de Vox en Parla en una operación contra el narcotráfico

El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza después de que la Policía hiciera registros en varias naves de Madrid y Toledo y encontrara cocaína y armas

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar más de 800.000 euros con compras fraudulentas por internet
Una agente de Policía durante una detenciónLa Razón

En el marco de una reciente operación policial por parte del Cuerpo Nacional de Policía contra el tráfico de drogas y otros delitos afines se procedió el pasado jueves a realizar sendas entradas y registros en diferentes domicilios y nave industrial en las localidades de Parla, provincia de Madrid, Yeles y Borox, provincia de Toledo, dando como resultado la detención de cuatro personas de nacionalidad española. Entre los detenidos se encuentra Ana González Martínez, actual concejala en el Ayuntamiento y número tres en la lista del 28-M por Vox en Parla, que está acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, según informaron fuentes policiales.

En mencionadas entradas y registros efectuados fueron intervenidos en total, entre otros efectos, más de un kilo de cocaína, diversa cantidad de marihuana, diversos utensilios para la venta y tráfico de las sustancias, diversas armas cortas y largas y su munición, dinero en efectivo y vehículos a motor de alta gama.

Una vez puestos a disposición judicial del Magistrado instructor de la provincia de Toledo, dos de ellos fueron puestos en libertad, con obligación de comparecer ante el Juzgado y la retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio, mientras que respecto de los otros dos, que resultaron ser matrimonio y uno de ellos la concejala del grupo político y municipal de Vox en el Ayuntamiento de Parla y candidata como concejal a las próximas elecciones municipales, se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de los mismos.

Al día de hoy la investigación policial continúa abierta y no se descartan futuras detenciones, según informaron fuentes policiales. El marido de la concejala, militar de profesión, ha sido acusado también de tráfico de drogas.

Según el portal de transparencia del Ayuntamiento de Parla, la concejala, de 38 años, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III, Máster en Dirección y Gestión de Empresas y en Administración y Dirección de Recursos Humanos. Como concejala cobra un salario bruto anual de 21.494,90 euros, un cargo que compatibiliza con el de responsable de calidad, de RRHH y de compras en Mecanizados Flomar S.L., según figura en la web municipal.