Golpe policial

Detenido en la estación de Méndez Álvaro de Madrid un miembro de la "Mocro Maffia" con armamento de guerra

Se trata de un ciudadano belga, relacionado con el narcotráfico de grupos formados por marroquíes y tunecinos y asentados en Bélgica y Países Bajos

Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía NacionalGoogle

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano belga, presuntamente relacionado con redes del narcotráfico, que portaba un fusil y munición oculto en su equipaje tras ser sorprendido en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid, han informado fuentes policiales. Al parecer, y según las primeras investigaciones, se trataría de un miembro perteneciente a uno de los clanes de la llamada "Mocro Maffia", la principal red criminal de Bélgica y Países Bajos. Procedía de la Costa del Sol, concretamente de Marbella. En Madrid estaba haciendo escala de camino a la ciudad francesa de Nantes.

Al parecer, este individuo ocultaba en su equipaje un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas. Sobre el detenido, de 25 años, consta una orden de reclamación de Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro.

El arresto se produjo ayer por la tarde en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la estación sur de la capital.

"Mocro Maffia"

Este grupo criminal, que ha llegado a amenazar de muerte a la familia real holandesa, está dividida en varios clanes y conformada por ciudadanos belgas y neerlandeses, pero de origen marroquí y tunecino. En los últimos tiempos se ha confirmado su presencia en la provincia de Málaga. En concreto, los últimos tiroteos en Marbella llevan su sello.