Sucesos

Detenido un hombre en Usera por violar a una compañera de clase de su hija

La menor, de 14 años, fue a buscar a su amiga. El padre la invitó a subir al piso y fue allí donde, según la joven, la agredió hasta en dos ocasiones. Tres familiares de la niña fueron a su casa y le golpearon, dejándolo malherido

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrullaDel. Gobierno

Conmoción vecinal en Usera. Todo tras la detención de un hombre por violar a la compañera de clase de su propia hija. Ha ocurrido en ese barrio de Madrid: Usera. La menor, de 14 años, fue a buscar a su amiga. El padre la invitó a subir al piso y fue allí donde según el testimonio de la joven, la agredió hasta en dos ocasiones. Ella logró escapar, llegó llorando al instituto. La jefa de Estudios alertó a la Policía, al ver a la menor sollozando en los pasillos del Instituto Ciudad de Jaén.

Ocurrió el pasado jueves, cuando la menor acudió a la vivienda, como hacía habitualmente, a su amiga para ir luego ambas al instituto. Según relató la menor, el hombre la invitó a subir al domicilio al verla en la calle. Una vez allí, se dirigió a la habitación de su amiga que supuestamente se encontraba metida aún en la cama y tapada.

En realidad, no era ella. Al acercarse, vio que había colocado una almohada en la cama para disimular que seguía dormida. En ese momento, entró el padre con un albornoz y totalmente desnudo quien, según la denuncia, la violó en dos ocasiones.

La menor logró escapar aprovechando que el padre se marchó hacia el baño. Acudió al instituto donde al cruzarse llorando con la jefa de Estudios le contó lo sucedido. Desde el instituto se avisó a la policía y a los familiares de la menor que fue atendida en el hospital Gregorio Marañón.

Además, tres parientes de la menor llegaron a la casa del agresor, abrieron la puerta a golpes y dieron una paliza al supuesto agresor sexual, dejándole malherido. Tuvo que ser atendido por los sanitarios.

La Policía Nacional detuvo al violador, que pasó el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid con la cara aún muy afectada por los golpes. Ha quedado ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

También fueron arrestados los familiares de la menor, acusados de un delito de lesiones. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos y con una orden de prohibición de comunicación con el supuesto violador.