A la carrera

Detenido en Madrid tras fugarse con una mochila que llevaba casi 300.000 euros en metálico

El hombre explicó que por esa transacción iba a cobrar 500 euros, sin precisar el origen del dinero y contestando de forma evasiva a los agentes

La Policía Municipal ha detenido a un hombre que se dio a la fuga, primero en coche y luego a pie, con una mochila en la que portaba casi 300.000 euros en metálico y que debía entregar a otra persona.

Los hechos, que se han difundido este lunes, se produjeron el pasado 30 de septiembre sobre las 18:25 en la Travesía Pinos Alta del distrito de Tetuán, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo para proceder a su identificación, ha informado una portavoz del cuerpo.

A partir de ese momento, el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas para iniciar la marcha, haciendo caso omiso a las señales luminosas de los agentes, y comenzó a circular en sentido contrario, girando por las calles aledañas hasta que se detuvo a la altura del número 17 de la Travesía Pinos Baja.

En ese momento, abandonó el coche y emprendió una huida a pie con una mochila de grandes dimensiones hasta que los agentes le dieron alcance a escasos metros.

Al ofrecer resistencia, el hombre fue inmovilizado por los agentes, y tras realizarle un cacheo superficial, encontraron casi 300.000 euros en 22 bloques en el interior de la bolsa que llevaba a cuestas.

Preguntado por los agentes, alegó que tenía que hacerle entrega de la mochila a una persona desconocida y que por esa transacción iba a cobrar 500 euros, sin precisar el origen del dinero y contestando de forma evasiva.

El hombre, de 37 años y de nacionalidad española, fue detenido por dos presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad vial.