
Delincuencia
Detenidos cuatro miembros de un clan de Fuenlabrada por robar cable eléctrico
Los robos se llevaban a cabo en horario nocturno, lo que ponía en peligro la integridad de los vecinos de la zona, que llegaron a sufrir cortes en el suministro eléctrico y problemas en servicios esenciales

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 58 y los 65 años, por su presunta implicación en una serie de robos de cableado eléctrico en la urbanización Carrascalejo, situada en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia).
Los detenidos forman parte de un clan familiar asentado en la localidad madrileña de Fuenlabrada y están acusados de sustraer de forma reiterada cableado del alumbrado público en la fase en construcción de dicha urbanización, lo que provocó un perjuicio económico superior a los 135.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron el pasado febrero tras ser detectada una sustracción masiva de cable en Carrascalejo, han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil.
Los ahora detenidos regresaron en varias ocasiones al lugar de los hechos, incrementando el volumen de material robado y agravando las consecuencias de sus acciones.
Los agentes lograron identificar y localizar a los presuntos autores, así como detectar los puntos de venta donde comercializaban el cobre sustraído.
Para dificultar su rastreo, los delincuentes manipulaban el cable y retiraban su cubierta externa antes de venderlo en chatarrerías de Fuenlabrada y Getafe, en la comunidad de Madrid.
Los robos se llevaban a cabo en horario nocturno, lo que no solo ponía en peligro la integridad de los propios implicados, sino también la de los vecinos de la zona, que llegaron a sufrir cortes en el suministro eléctrico y problemas en servicios esenciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar