Violencia
Detenidos ocho jóvenes del centro de menores de Casa de Campo por agredir a vigilantes y otros trabajadores
Todo había comenzado días antes cuando vigilantes de seguridad encontraron objetos robados en una de las habitaciones del centro, incluidos relojes, teléfonos móviles y otros efectos personales
Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unas semanas a ocho jóvenes, siete de ellos menores, presuntamente residentes en el centro de menores extranjeros no acompañados de la Casa de Campo, por agredir a vigilantes y otros trabajadores de la instalación, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los hechos tuvieron lugar a las 22 horas del pasado 18 de septiembre en el centro de primera acogida del antiguo albergue juvenil Richard Shirmann. Pero todo había comenzado días antes cuando vigilantes de seguridad encontraron objetos robados en una de las habitaciones del centro, incluidos relojes, teléfonos móviles y otros efectos personales.
Estos enseres pertenecían a personas que tenían aparcadas sus autocaravanas en la Casa de Campo, lo que dio lugar al aviso a la Policía y la posterior detención de un menor previamente relacionado con los robo. A raíz de este arresto, los otros residentes comenzaron a amenazar de muerte a la directora y subdirectora del centro, acusándolas de haber denunciado sus acciones. Los menores realizaron gestos amenazantes y simularon que les cortarían el cuello, lo que provocó que la tensión aumentara considerablemente. El día 18 una de los menores agredió a un empleado, por lo que intervinieron los vigilantes, que también fueron atacados. Al verse superados, pidieron refuerzos a la Policía Nacional, que acudió para controlar la revuelta. Tras la intervención policial, ocho menores fueron arrestados por delitos de riña tumultuaria y lesiones leves. El mayor de edad ya pasó a disposición judicial y los menores a la Fiscalía de Menores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia