Religión
La Diócesis de Alcalá celebra desde este sábado la festividad de los Santos Niños Justo y Pastor
El día grande, el 6 de agosto, el obispo de la Diócesis de Alcalá, monseñor Antonio Prieto Lucena, presidirá a las 19:30 horas una Misa solemne en la Catedral-Magistral
La Diócesis de Alcalá de Henares celebrará desde este sábado día 3 la festividad de sus patronos, los Santos Niños Justo y Pastor, que se conmemora el 6 de agosto.
En esta ocasión, la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares acogerá un triduo a las 19:30 horas. Así, el sábado tendrá lugar una Eucaristía en sufragio de las almas de los difuntos de la diócesis complutense. Al día se llevará a cabo el traslado del arca con las reliquias de los Santos Justo y Pastor al altar mayor y, tras la celebración de la Santa Misa, se hará una ofrenda floral a los patronos.
"Todas las personas están invitadas, si lo desean, a realizar su propia ofrenda floral a los Santos Niños", han indicado desde la diócesis.
Finalmente, el triduo concluirá el lunes con la Misa en rito hispano-mozárabe durante la cual se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la asociación diocesana de los Santos Niños.
El día grande, el 6 de agosto, el obispo de la Diócesis de Alcalá, monseñor Antonio Prieto Lucena, presidirá a las 19:30 horas una Misa solemne en la Catedral-Magistral y, posteriormente, la procesión de las imágenes de los Santos Niños por las calles del centro de Alcalá.
En concreto, la procesión pasará por la calle Tercia, Plaza de los Santos Niños, calle Mayor, Plaza de Cervantes (lateral del ayuntamiento), Plaza Rodríguez Marín, calle Santa Úrsula y calle Escritorios para regresar por la Plaza de los Santos Niños y la calle Tercia de nuevo a la catedral.
Acompañarán a los patronos de Alcalá seminaristas diocesanos, sacerdotes de varios municipios de la diócesis complutense, representantes de cofradías y hermandades, miembros de la asociación diocesana Santos Niños y parte de la corporación municipal de Alcalá.
"Como decían los Santos Padres, la sangre de los mártires es semilla de cristianos. Nuestra diócesis se edifica sobre el cimiento de la sangre derramada de estos niños mártires, que dieron su vida por Cristo. Los Santos Niños Justo y Pastor son para todos nosotros un modelo de vida cristiana, además de ser nuestros principales protectores e intercesores ante Dios", ha destacado monseñor Prieto Lucena, que vivirá por segunda vez esta festividad como obispo complutense.
"Dios, en su providencia, ha querido vincular el crecimiento y desarrollo de nuestra diócesis al patrocinio de los Santos Niños Justo y Pastor. Cada uno podemos tener nuestros santos de especial devoción, que elegimos nosotros, pero, en el caso de los Niños Justo y Pastor es Dios el que los ha elegido para nosotros, por eso tenemos que conocerlos bien, amarlos, hacernos amigos suyos. Son un regalo de Dios para nosotros que no podemos despreciar. La gracia de Dios nos vendrá por su intercesión, porque así lo ha querido el mismo Dios", ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar