La Cantueña

Doce menores detenidos por una reyerta en el centro de menores de Fuenlabrada

Los guardias de seguridad y personal de las instalaciones intentaron mediar, pero sin lograrlo, resultando heridos algunos de ellos

Fachada principal del centro de acogida de menores migrantes no acompañados, la Cantueña en Fuenlabrada
Fachada principal del centro de acogida de menores migrantes no acompañados, La Cantueña en Fuenlabrada. David JarDavid JarFotógrafos

La Policía Nacional ha detenido a doce menores migrantes en el centro de La Cantueña, en Fuenlabrada, tras una pelea multitudinaria que se saldó con siete trabajadores del centro heridos, uno de ellos vigilante de seguridad, así como dos menores, han informado fuentes policiales.

La reyerta comenzó, por causas que ahora se están investigando, sobre las 13:45 horas de este lunes, entre residentes en el centro por motivos que se desconocen. En un principio, los guardias de seguridad y personal de las instalaciones intentaron mediar, pero sin lograrlo, resultando heridos algunos de ellos, según ha adelantado el portal digital 'Noticias para Municipios'.

Tras el aviso, hasta el lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local. Los agentes consiguieron frenar los altercados y arrestaron a doce menores internos acusados de riña tumultuaria, quienes ya han pasado a disposición de Fiscalía de Menores.