Gastronomía

La edición limitada de Whisky que cuenta solo con 54 unidades y un exquisito diseño

Glenfiddich y Nicolás Villamizar acuerdan una exclusiva colaboración. Lanza una edición limitada de su gran reserva que cuenta con 54 unidades

El artista colombiano Nicolás Villamizar, residente en Madrid, junto al diseño que ha realizado
El artista colombiano Nicolás Villamizar, residente en Madrid, junto al diseño que ha realizadoLa Razón

¿Te hubieras imaginado alguna vez que el whisky de malta más premiado del mundo se encontraría con los artistas más vibrantes de la actualidad? Y, ¿te imaginas el resultado? Una colaboración que eleva la bebida espirituosa a otro nivel totalmente nuevo y maravilloso.

Glenfiddich, la icónica destilería escocesa, ha unido sus fuerzas con el talentoso artista colombiano Nicolás Villamizar para lanzar una edición especial limitada de su famoso Glenfiddich 21 Gran Reserva, ¡y vaya que es algo especial, un espectáculo único!

Nicolás Villamizar, artista colombiano nacido en el 82 y que reside en los Madriles, proveniente de familia arquitecta, decidió romper con la tradición y dedicarse a la pintura. Es muy conocido por romper moldes con su arte que va desde el grafiti hasta la pintura clásica.

Ha dejado su huella en 54 piezas de colección, que solo los más afortunados podrán disfrutar de ella. Inspirado en un viaje transformador del Valle de los Ciervos en Escocia, ha plasmado en el estuche de cada botella la esencia de la destilería mezclado con paisajes escoceses, ¡toda una obra de arte!

El vibrante color naranja del estuche, que no solo refleja la energía y la pasión que Glendiddich. Nicolás lo resume en esta creación, y también muestra la calidez del verano de Escocia con un toque de las notas del ron caribeño que le dan a este excepcional whisky. Para Villamizar esta experiencia se describe como una aventura creativa sin igual, y ha querido capturar la esencia del Glenfiddich 21, su profundidad y su capacidad para hacer cada momento algo memorable, lo que ha logrado con creces.

En este ejemplar no solo se detiene en el arte exterior de la botella. Al descorchar una de ellas, los afortunados catadores se encontrarán con un whisky de color dorado oscuro que en nariz despliega aromas dulces y avainillados con un toque floral. En boca, un viaje de sabores sutiles que van desde la lima hasta el jengibre con final largo.

Si te consideras un amante como quien suscribe del arte y de la sobremesa con un buen whisky, esta edición limitada de Glenfiddich 21 Gran Reserva, es sin duda, la joya más preciada que has estado buscando. Esta obra de arte líquida solo cuenta con 54 unidades en toda España.

La icónica bebida
La icónica bebidaLa Razón

Y si no logras hacerte con una de estas codiciadas botellas, no te preocupes que aquí van algunos de los lugares favoritos en Madrid para disfrutar de un Buen whisky:

El Club Allard: Restaurante con dos Estrellas Michelin. Gastronomía de lujo, acompañada de una carta extensa de excelentes whiskies, perfecto para quienes buscan con combinación de alta cocina y un buen trago. C/ Ferraz, 2.

Angelita Madrid: Bar en el centro de Madrid, donde ofrecen un rato íntimo con destacada selección de whiskies, su ambiente acogedor es perfecta para su degustación tranquila. C/ Calle de la Reina, 4.

Club Matador: Este exclusivo club en el barrio de Salamanca, conocido por su impresionante colección de whiskies y su atmósfera refinada. Solo se puede acceder siendo socio o invitado. C/ Jorge Juan , 5.

Milford: Situado en el barrio de la Justicia, es un bar acogedor con una amplia selección de whiskies de alta calidad. Amplia selección internacional y servicio experto. C/ Juan Bravo, 7.