Cultura

Eduardo Guerrero y Pasión Vega suman fuerzas en los Veranos de la Villa

El bailaor presenta su espectáculo "Guerrero", en el que contará con la cantante como invitada estelar

Eduardo Guerrero y Pasión Vega
Eduardo Guerrero y Pasión Vega LRM

El bailaor Eduardo Guerrero homenajeará a la mujer en los Verano de la Villa con «Guerrero», un espectáculo que el artista gaditano dedicará a las figuras femeninas de la madre, la amante y la amiga, atravesado de sentimentalidad y sensualidad. El espectáculo, que tendrá lugar hoy y mañana en el Centro Cultural Condeduque, contará como artista invitada con la cantante madrileña Pasión Vega. Así, juntos recorrerán varios géneros y estilos, de la saeta al cuplé.

Pasión Vega –galardonada con los premios más importantes del panorama musical español–, las cantaoras Pilar Sierra, Anabel Rivera y Samara Montañéz y las guitarras de Javier Ibáñez y Benito Bernal, completarán con su arte un ambicioso recorrido por un amplio abanico de estilos. Así, el público podrá disfrutar desde una saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando un amplio desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías. Todo ello capitaneado por Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983), uno de los bailaores más creativos e inquietos del panorama artístico.

Se trata, en definitiva, de toda una antología interpretada con acento propio por Guerrero, que se convierte en una alegoría de su propia concepción del mundo y del espectáculo.