Madrid

Temporal

“Máxima precaución” en Cotos y Navacerrada, donde es necesario el uso de cadenas por la nieve

La Comunidad de Madrid ha tenido trabajando esta pasada noche dieciséis equipos para esparcir 57 toneladas de sal y permitir la circulación, como parte del dispositivo frente al temporal

Una máquina quitanieves trabajando en el Puerto de Navacerrada
Una máquina quitanieves trabajando en el Puerto de NavacerradaRafael BastanteEuropa Press

Las incidencias y alertas provocados por el intenso frío en la Comunidad de Madrid permanecen ante el fin de semana en ciernes. El Gobierno madrileño ha pedido este jueves “máxima precaución” a la hora de circular por las carreteras de los puertos de montaña de Navacerrada y Cotos, donde es necesario llevar cadenas por la nieve, que continúa cayendo desde anoche.

Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, esta pasada noche ha bajado la cota de nieve hasta los 1.300 metros y han trabajado dieciséis equipos para esparcir 57 toneladas de sal y permitir la circulación, como parte del dispositivo frente al primer temporal invernal.

El Gobierno autonómico también ha solicitado precaución a los conductores que pasen por los puertos de La Hiruela, Cardoso, Navafría y La Puebla, mientras que están abiertos La Paradilla, Morcuera, Cruz Verde y Canencia.

El pasado domingo Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, ante la llegada de la DANA a la Península con bajada de temperaturas y precipitaciones. Se preveía que se acumularan hasta cinco centímetros en la Sierra el lunes y hasta dos centímetros en el conjunto de la autonomía, que podían afectar a la capital, aunque finalmente no nevó en la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto con apertura de claros en la mitad sur, temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en la mitad norte y en ligero ascenso en la mitad sur.

La predicción de la Aemet dice que habrá lluvias débiles en la sierra, que serán de nieve por encima de los 1.000-1.200 metros, que irán remitiendo por la tarde, y en el resto de la región no se descarta alguna precipitación débil por la tarde. Probables brumas y algún banco de niebla en la sierra, donde se esperan heladas débiles.

Viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos en la sierra, rolando por la tarde a componente norte flojo.

Las temperaturas (en ºC) previstas en algunas localidades de la provincia son las siguientes:

Alcalá de Henares Mínima 3 Máxima10

Aranjuez Mínima 2 Máxima 11

Collado Villalba Mínima 3 Máxima 8

Getafe Mínima 4 Máxima 9

Madrid Mínima 3 Máxima 10

Navalcarnero Mínima 4 Máxima 9