Madrid

Previsión

Subidón de temperaturas en Madrid este lunes: máximas de 14 grados en estos municipios de la región

Después de un fin de semana de intenso frío en la Comunidad de Madrid, las temperaturas experimentarán este lunes un notable ascenso

Madrileños y turistas en la Gran Vía de la capital
Madrileños y turistas en la Gran Vía de la capitalAlberto R. RoldánLa Razón

Después de un fin de semana de intenso fríoen la Comunidad de Madrid, las temperaturas experimentarán este lunes un notable ascenso. Especialmente en lo que tiene que ver con las temperaturas máximas. De hecho, las principales ciudades de la región, que en los últimos días han estado en torno a los cero grados, las temperaturas máximas se situarán en los 14 grados. Únicamente hay activo un aviso amarillo este lunes en la región: afecta a la Sierra de Madrid por riesgo de fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora en las primeras horas de la jornada, según la previsión de la Aemet.

¿Qué tiempo hará hoy?

El cielo estará nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde, quedando poco nuboso salvo en el tercio norte, donde permanecerá nuboso. Brumas y nieblas matinales en la Sierra. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en zonas altas de la Sierra, más probable en la cara norte. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros, subiendo temporalmente a 1.600-1.800 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable en la Sierra en el caso de las mínimas. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en cumbres de la Sierra durante la madrugada, rolando a noroeste y amainando a flojo por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas este lunes en estas ciudades

Alcalá de Henares 5 grados de temperatura mínima y 14 grados de temperatura máxima

Aranjuez 2 grados de temperatura mínima y 14 grados de temperatura máxima

Collado Villalba 4 grados de temperatura mínima y 12 grados de temperatura máxima

Getafe 5 grados de temperatura mínima y 14 grados de temperatura máxima

Madrid 4 grados de temperatura mínima y 13 grados de temperatura máxima

Navalcarnero 5 grados de temperatura mínima y 14 grados de temperatura máxima

Aviso amarillo sólo en la Sierra en las primeras horas del día

AVISO AMARILLO por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Riesgo de entre el 40% y el 70% en la Sierra de Madrid (Madrid). El aviso estará activo hasta las 05:59 horas de este lunes. Rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Viento de componente oeste. Este umbral se alcanzará en las zonas más altas o cumbres.