Aemet

Primera ola de calor en pleno mayo en Madrid: en estos puntos se rondarán los 40 grados

El punto álgido se vivirá el sábado aunque los termómetros comienzan a escalar desde este martes

Un chico se refresca del calor con un difusor de vapor de agua de un restaurante de la calle Alcalá
Un chico se refresca del calor con un difusor de vapor de agua de un restaurante de la calle AlcaláJesús HellínEuropa Press

Viene calor. Y lo hará con ganas en la Comunidad hasta llevarnos a termómetros de 40 años.La escalada en las temperaturas máximas arranca mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en la Comunidad de Madrid cielo despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero ascenso, con los termómetros superando los 30 grados en la mayor parte de la región. En la Sierra, se prevé alguna nubosidad de evolución diurna en las horas centrales. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la Sierra y seguirán sin cambios en el resto, mientras que las máximas subirán. Soplará viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste en horas centrales. Sin embargo conforme nos vayamos acercando al fin de semana, los termómetros irán escalando, hasta llegar, según la previsión de la Aemet, a su techo el sábado. Ese día se espera que la sensación térmica en muchos municipios, especialmente del sur de la región, sea cercana a los 40 grados.

Temperaturas mínimas y máximas en estos municipios este martes

Alcalá de Henares 16 grados de mínima y 31 grados de máxima

Aranjuez 14 grados de mínima y 32 grados de máxima

Collado Villalba 14 grados de mínima y 29 grados de máxima

Getafe 14 grados de mínima y 31 grados de máxima

Madrid 15 grados de mínima y 30 grados de máxima

Navalcarnero 13 grados de mínima y 29 grados de máxima

El miércoles, la temperatura máxima se registrará en Aranjuez y será de 36 grados. Cerca de ese valor se quedarán Alcalá de Henares (34 grados), Getafe (34 grados) y Madrid capital (33 grados). El juevesviviremos un paso más en este ascenso de temperaturas y podrán verse termómetros de 37 grados en Aranjuez, de 36 en Getafe y de 35 en Alcalá de Henares y en la ciudad de Madrid.

El aumento de las temperaturas comenzará a ser notable desde el viernes. Ese día, por ejemplo, las temperaturas oscilarán en Alcalá de Henares entre los 18 y los 35 grados, en Aranjuez entre los 19 y los 37 grados, en Collado Villalba entre los 16 y los 32 grados, en Getafe entre los 18 y los 36 grados, en Madrid entre los 19 y los 35 grados y en Navalcarnero entre los 17 y los 33 grados. Un día después, el sábado, las temperaturas máximas rondarán los 40 grados: en Alcalá de Henares será de 38 grados; en Aranjuez se llegarán a los 40 grados; en Collado Villalba el termómetro escalará hasta los 35 grados; en Getafe se llegará a los 38 grados; en la capital también podrán llegar a verse los 38 grados; y en Navalcarnero, hasta los 37 grados.