Madrid

4-M

El “perreo” de Mónica García al estilo Iglesias

Ha nacido una estrella. Está por ver si es de la política; lo cierto es que la líder de Más Madrid impulsa su campaña con acordes musicales y movimientos sicalípticos

El "perreo" de Mónica García
El "perreo" de Mónica GarcíaMás Madrid

¿Campaña electoral? ¿Quién dijo programa? Demasiada música de fondo y poco relato de los objetivos de gobierno para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Dicen algunos que estamos aún en precampaña, que lo “serio” viene ahora. Sea como fuere, algunos parecen más dados -y dadas- a dejarse lleva por ciertas músicas, antes que aclarar cuáles serían los puntos clave de su gestión.

Como esto de la agitación y la propaganda no tiene medida, Mónica García -por aquello de no quedarse atrás de su antiguo compañero en Podemos, Pablo Iglesias-, la líder de otra de las franquicias de la izquierda, Más Madrid, ha demostrado lo que vale cuando suenan los acordes de su melodía favorita. Al voto por el “perreo”.

Mónica García ha acudido a un programa que siguen miles de oyentes en formato podcast o a través de los vídeos de YouTube. Un espacio que se hizo muy conocido hace un tiempo cuando, tras invitar a ser entrevistado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, este bailó con Henar Álvarez al más puro estilo reguetonero.Por aquel entonces Iglesias aun no era miembro del Gobierno, y pese a todo, su actuación bailarina generó un importante número de comentarios y reacciones en las redes sociales.

No importa. El líder de Unidas Podemos aprovechó la entrevista que le realizaron en el programa de humor ‘Buenismo Bien’ de la Cadena Ser para demostrar su talento a la hora de ‘perrear’ el temazo de ‘La Gasolina’ de Daddy Yankee.

Con todo, alguien debería decirle a Mónica García que guarde sus esfuerzos, que muchos de estos adolescentes reguetoneros o “perreones” no votan. Que mejor se centra en propuestas políticas y sociales para los que sí tienen derecho al voto. Pero, a la vista de su pasado bailongo, ante el hospital 12 de Octubre, durante las protestas de las “Mareas Blancas” parece que todo está perdido. Ha nacido una estrella... del baile.

 

Ah. Y otro más. ¡Que no pare la música! Este vídeo lo grabó ella misma en noviembre de 2012, cuando la Marea Blanca estaba en pleno apogeo. En las imágenes aparece la candidata de Más Madrid bailando frente al televisor al ritmo de Think, de Aretha Franklin, mientras uno de sus hijos la llama a voces.