Madrid

Tensión

La Policía, en alerta ante las amenazas de grupos radicales por el mitin de Vox hoy en Alcorcón

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal “las aglomeraciones en sus mítines”

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente de la formación, Santiago Abascal, durante un mitin en Leganés
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente de la formación, Santiago Abascal, durante un mitin en LeganésAlberto OrtegaEuropa Press

La Policía Nacional se encuentra preparada y prevenida ante la posible aparición de altercados durante el acto de precampaña electoral que celebra Vox este viernes en la localidad de Alcorcón, donde grupos radicales han convocado una contramanifestación de protesta.

Así lo ha manifestado la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, donde ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal las aglomeraciones en sus mítinesjunto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio.

El propio Abascal estará este viernes, a las 13.30 horas, junto a Monasterio en la localidad de Alcorcón en un acto de precampaña, que tendrá lugar en la calle Carballino con la Avenida Alcalde José Aranda, donde también asistirá el portavoz de Vox en la localidad, Pedro Moreno.

Ante la convocatoria de este acto, grupos ‘antifascistas’ de la localidad, como ‘Alkorkón Combativo’, han convocado a través de las redes sociales una contramanifestación de “repulsa” a Vox y “en solidaridad con las personas heridas y detenidas en Vallecas”, por lo que la Policía Nacional está prevenida.

“Estamos viendo cómo la ultraderecha quiere instrumentalizar los barrios obreros, mediante discursos racistas y machistas. Demos un paso adelante para demostrar que Alcorcón es una ciudad intercultural, feminista y antifascista”, han señalado desde ‘Alkorkón Combativo’ a través de sus redes.