Madrid

A la caza del voto

Ofertas Gabilondo: Si gobierna, pagará el primer mes de alquiler a todos los jóvenes menores de 30 años

El líder socialista, que dedicará 56 millones de euros a estos pagos, también ha tenido un mensaje para Mónica García (Más Madrid): “Con afecto le digo que aquí, quien lidera el proyecto progresista, soy yo”

El que fuera candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
El que fuera candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel GabilondoEVA ERCOLANESEPSOE

Se acaba el tiempo de campaña y hay prisa. Los candidatos aceleran sus ofertas a la caza del votante indeciso -incluso despistado-, y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no quiere quedar el último. El líder socialista, ya sin Pedro Sánchez a su vera, ha avanzado este jueves que si logra ser el presidente pagará el primer mes del alquiler a los jóvenes que sean menores de 30 años.

Así lo ha anunciado Gabilondo en una entrevista con ‘La Sexta’, donde ha recordado otra de sus promesas que es iniciar la creación de 15.000 viviendas que tengan dimensión social, para hacer frente a la “venta de vivienda pública a fondos de inversión” que es lo que se hace, a su juicio, ahora, en la Comunidad de Madrid.

“Pero también hablo de los jóvenes. Les proponen pisos de a 1.000 euros de la Comunidad, cuando eso es más del salario mínimo interprofesional. Yo lo que propongo es un plan de choque para la juventud y el primer mes el abono del primer mes del alquiler que lo haga la Comunidad para apoyar a los menores de 30 años con los contratos de su alquiler”, ha señalado Gabilondo, que estima una cuantía de 56 millones de euros para esta medida.

También, en su programa de gobierno incluye garantizar por Ley que ningún ayuntamiento de la Comunidad de Madrid podrá vender viviendas públicas a fondos de inversión, y apuesta por impulsar un Plan de Rehabilitación de Viviendas para rehabilitar 521.000 inmuebles en la región, en base a criterios de eficiencia energética y accesibilidad, así como actuaciones de regeneración y renovación urbana.

Llama a Ayuso “señora de la alegría”

En otro orden de cosas, durante la entrevista, Gabilondo ha llegado a llamar a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, la “señora de la alegría”, en referencia a que para ella la “alegría” signifique poder irse a tomar algo, cuando “la alegría es tener empleo, trabajo, oportunidades, servicios públicos de calidad y vacunarse”.

Además, a la candidata de Más Madrid, Mónica García, le ha trasladado “con todo su afecto” que quien considera que debe liderar el proceso del proyecto progresista es él, aunque al mismo tiempo ha indicado que le gusta esperar a las urnas.