Madrid

4-M

Elecciones en la Comunidad de Madrid 2021 | La participación se dispara en Madrid, sobre todo en los “feudos del PP”

Feudos del PP, como Boadilla del Monte, superan a esta hora el 80% de movilización

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López y la directora general de Medios de Comunicación, Sandra Fernández.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López y la directora general de Medios de Comunicación, Sandra Fernández.Víctor LerenaEFE

Ni que se hayan celebrado en martes ni en pandemia están siendo obstáculos para que los madrileños estén participando masivamente en las elecciones autonómicas de este 4 de mayo. A las 19 horas, la participación ha aumentado 10,6 puntos respecto a 2019 hasta situarse en el 68,75%.

En algunos feudos tradicionalmente del Partido Popular, la participación ya ha llegado a niveles históricos a falta de una hora para que cierren los colegios electorales. En Boadilla del Monte, por ejemplo, supera el 80%, lo que supone un crecimiento de 17 puntos con respecto a lo que ocurrió en 2019. En Colmenar Viejo el incremento es esa hora de 20 puntos. En Las Rozas llega hasta el 76%, es decir, 15 puntos más que en los últimos comicios. En Majadahonda y en Pozuelo de Alarcón, la participación ha aumentado en más de 10 puntos.

Sucede algo similar en los distritos de la capital con una tradición de votar más a los partidos del centro derecha: en Moncloa-Arava, Chamberí, Chamartín o Salamanca. Según datos del Gobierno regional a una hora del cierre oficial de los 1.084 colegios, 3.373.376 electores habían depositado su voto hasta las siete de la tarde, frente a los 2.762.191 de 2019.