Transporte

Estas líneas de autobús de la EMT modifican su itinerario: desde esta semana hasta nuevo aviso

Se prevé que este cambio siga activo hasta el próximo febrero

Los autobuses de la EMT han sido gratuitos a lo largo de la jornada de hoy
Los autobuses de la EMTDavid Jar

En verano, Madrid no solo sufre de calor y turismo, sino que la capital se ve envuelta en una serie de modificaciones urbanísticas que acaban alterando otros servicios, como el transporte público. Desde el cierre parcial de la línea 6 de Metro de Madrid, los usuarios han ido alterando sus itinerarios ante las obras en nuevas líneas. Sin embargo, no serán los únicos en sufrir estos inconvenientes.

A principios de semana, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) emitía un aviso urgente anunciando los cambios que iban a sufrir, de ahora en adelante, algunas líneas de autobús. Esto se debe a las obras concentradas en Conde de Casal, que no solo provocan cortes de tráfico, sino que obligan a cambiar el itinerario de varios autobuses de la EMT.

Modificación en el transporte público

A través de sus diferentes canales oficiales, la EMT Madrid ha lanzado un aviso urgente sobre la modificación de itinerario de varias líneas de autobús. "Con motivo de la nueva fase de obras de la línea 11 de Metro en el entorno de la plaza de Conde de Casal, desde el inicio del servicio del lunes 28 de julio, las siguientes líneas modificarán temporalmente su itinerario", escribían en X.

Este aviso impacta sobre seis líneas de la EMT: 14, 32, 63, 143, 145, N9. La Línea 14, que conecta Conde de Casal con Pío XII, establecerá una nueva cabecera provisional en la zona de Conde de Casal. La Línea 32, que une Benavente con Pavones, se verá alterada en sentido Jacinto Benavente. Por su parte, la Línea 63, que discurre entre Felipe II y Santa Eugenia, experimentará modificaciones en ambos sentidos.

De igual forma, la Línea 143, entre Manuel Becerra y Villa de Vallecas, cambiará su itinerario en ambas direcciones. La Línea 145, conecta Conde de Casal con el Ensanche de Vallecas, establecerá nueva cabecera en la calle Abtao. Por su parte, el servicio nocturno Línea N9, que une Cibeles con el Ensanche de Vallecas, modificará su itinerario en ambos sentidos. Se prevé que este cambio siga activo hasta el próximo febrero.

Obras en Conde Casal y Metro de Madrid

El túnel de Conde de Casal es la principal causa del cambio en las líneas de la EMT. Estará cortado al tráfico en superficie, tomando como alternativa el interior del mismo. Por otro lado, el transporte público también está sufriendo obras en varías líneas de la red de metro. Por su parte, la línea 7 ha entrado en una nueva fase de obras, cerrando el servicio entre las estaciones de Barrio de la Concepción y Canal hasta el 29 de julio.

Aún así, Metro de Madrid aún sigue con los cortes en la línea 6 y la construcción de la futura estación de la línea 11 de Metro de Madrid Río. Este proyecto forma parte de la conexión entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, con una longitud de 7 kilómetros. En paralelo, se está trabajando en la creación de la estación de Comillas, en el distrito de Carabanchel y en la conexión con Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal.