Encuesta

Estas son las ciudades más seguras para mujeres que viajan solas (y sí, Madrid está entre las primeras)

En el listado también aparece otra ciudad española, Barcelona, aunque se sitúa en la decimoctava posición

Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y reconocimiento a la sociedad
Vista aérea del Palacio Real y Almudena en MadridPoolPool

Madrid, Reikiavik, San Juan, Budapest o Singapur son algunas de las ciudades del mundo en las que las mujeres viajan solas más seguras según la última encuesta elaborada por WayAway que asegura que el 24% de las mujeres han cancelado alguna vez viajes por motivos de seguridad.

La web de metabúsqueda de viajes ha elaborado una clasificación de las 30 ciudades más seguras para las mujeres que viajan solas con el fin de animarlas a viajar solas con confianza. Y es que según sus datos cuatro veces más mujeres que hombres piensan que viajar en solitario es inseguro.

El listado de ciudades seguras lo encabeza Reykjavik, San Juan Budapest, Singapore o Madrid. Las diez primeras posiciones las encabezan también otras ciudades como Toronto, Boston, Munich, Dublin y Berlin. En el listado también aparece otra ciudad española, Barcelona, que se sitúa en la decimoctava posición.

Hace unas semanas coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer se produjo un llamamiento al sector de la tecnología de viajes por parte de Naciones Unidas bajo el lema 'DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género', para que produzca mejores aplicaciones tecnológicas que ofrezcan a las viajeras mayor seguridad y confianza cuando viajen por negocios o placer a cualquier parte del mundo.

La web de WayAway, que ofrece rutas de viajes para personalizar con mapas geolocalizados, contiene mapas que incluyen zonas prohibidas o peligrosas en función de las cifras de delincuencia y opiniones de los usuarios lo que puede servir de gran tranquilidad a las viajeras.

Los estudios demuestran que demasiadas de las mujeres que viajan solas lo hacen "interiorizando la normalidad de la inseguridad" y que sus temores tienen "efectos negativos generales en la intención de viajar".

"Para las empresas de tecnología de viajes que puedan tener un impacto real en este ámbito, también hay una enorme recompensa económica: las viajeras se decantarán de forma natural hacia las plataformas de viajes que puedan ofrecerles las garantías que comprensiblemente anhelan, e incluso las inundarán", aseguran los expertos.