Amazon Prime Day 2025

Cultura
Madrid es un lugar donde tradición, cultura y modernismo se junta para ofrecer a los turistas diferentes enclaves según la época. Sin embargo, cerca de la capital de España, existen lugares que albergan joyas culturales que tras pasar épocas oscuras, ahora vuelven a su máximo esplendor.
A poco menos de dos horas de Madrid, en la provincia de Segovia, se encuentra un pueblo con historia que esconde un castillo abierto al público tras una larga época cerrado. Pedraza, con calles empedradas y un ambiente detenido en el tiempo, se ha convertido en el foco de atención de muchos turistas.
Su castillo, que durante siglos fue testigo de batallas, prisiones y residencias artísticas, ha renacido gracias a una ambiciosa apuesta cultural. Ahora, bajo la gestión de reconocidas figuras del cine español, se ha consolidado como un espacio donde la historia convive con el arte, el espectáculo y la innovación turística.
Situado en lo alto de una colina en Pedraza, Segovia, este castillo lleva el nombre de uno de los grandes tesoros de Castilla y León. Aunque su origen se remonta al siglo XIII, no fue hasta los siglos XV y XVI cuando adquirió su actual aspecto: murallas, cañones, torre del homenaje y un puente elevadizo. Tras siglos abandonado, en 1926 el castillo fue comprado y restaurado por el pintos Ignacio Zuloaga que lo convirtió en residencia, taller y finalmente en un museo.
Desde noviembre de 2024, sus nuevos propietarios, tres iconos del cine español, han reavivado el interior del castillo con visitas guiadas. Además, por tan solo 6 euros, se puede hacer uso de la audioguía. Ahora los visitantes pueden echar un vistazo a las mazmorras, jardines, torres y salones que antes permanecían cerrados al público.
Lo que más ha impactado a los vecinos de Pedraza es el nuevo comprador del castillo. Por un valor de 4,8 millones de euros, la compra se realizó en 2024 por la productora Teatrópolis, liderada por Santiago Segura, José Mota y el productor, Luis Álvarez. Con esa inversión, no solo adquirían un Bien de Interés Cultural, sino que apostaban por revitalizar el patrimonio histórico del castillo a través del espectáculo.
Segura, Mota y Álvarez han convertido este emblemático monumento de Segovia en un lugar tan atractivo que ya ha conseguido superar su número de visitas. Ahora, quieren proyectar el castillo de Pedraza con diferentes eventos como monólogos, festivales, conciertos o teatros, así como ofrecerlo para bodas, exposiciones o rodajes de cine.
Amazon Prime Day 2025