Famosos

En este prestigioso municipio madrileño vive Pablo Alborán: casas de lujo con jardín y piscina

Tras el estreno de su nueva canción 'Clickbait', el cantante dispone de un chalet en una de las zonas más cotizadas por los famosos en Madrid

Pablo Alborán, músico
Pablo Alborán, músicoLuis DíazLa Razón

Pablo Alborán es uno de los cantantes españoles más influyentes del panorama musical nacional, que tras años de carrera, cuenta con numerosos éxitos y un club de seguidores que apoyan al cantante malagueño desde sus inicios. Anoche, se sentó en el programa de Antena 3, 'El Hormiguero' para presentar su nueva canción, Clickbait.

Aunque comenzó subiendo vídeos a Internet en los que interpretaba sus propias canciones, ahora con 35 años ha conseguido situarse entre los más conocidos de la música española. Sin embargo, tal y cómo contó en el programa de Pablo Motos, el cantante no se retiró para componer sino para acompañar a una persona de su vida. "Hemos pasado por un proceso de quimioterapia, trasplante de médula, un camino largo... La vida nos ha dado una segunda oportunidad, hemos vuelto a creer en el ser humano y a valorar la vida como se merece", confesó.

Con su canción 'Solamente tú' en 2011, ya consiguió su reconocimiento dentro de la industria musical, pero ahora estrena 'Clickbait' como adelanto de su próximo álbum que, según expresó en TikTok, es un guiño a la obra 'Una personificación de la fama', de Bernardo Strozzi. Aunque es malagueño, al igual que muchos famosos cuenta con una casa en Madrid, situada en una de las urbanizaciones más lujosas de la capital.

La casa de Pablo Alborán: un salón moderno, jardín y piscina

Ya no nos sorprende la llegada de famosos a Madrid y la ubicación que eligen para vivir a las fueras del bullicio de la capital. Al igual que Omar Montes, Melendi o Thibaut Courtois, Pablo Alborán dispone de una vivienda unifamiliar en la zona de Madrid con la renta más alta. Se trata del municipio madrileño, Boadilla del Monte, que destaca por sus urbanizaciones con casas de lujo.

Aunque el cantante es bastante discreto con su vida privada, en sus redes sociales podemos encontrar varias publicaciones en las que se ven partes de la vivienda, como su salón. Con un estilo moderno, acogedor y luminoso, cuenta con varios sillones de terciopelo y adornos de estilo vintage. Además, tiene una chimenea con un sofá gris al lado.

El comedor, decorado con motivos tropicales, cuenta con una mesa hecha a medida de madera oscura y una alfombra grande de color gris. Sin embargo, el espacio más destacable del hogar de Pablo Alborán es el estudio de grabación, donde busca inspiración en ciertos momentos. Además, no hay que dejar escapar el increíble jardín en el que disfruta de momentos con amigos y, una piscina para los momentos de calor en Madrid.

El precio medio de vivienda en Boadilla del Monte

En Madrid el precio del metro cuadrado en febrero de 2025 se sitúa en los 5.238 euros, lo que supone casi un 3% más frente al mes anterior y un 7,1% con respecto a 2024. Aunque el centro de Madrid tiene precios de vivienda bastante altos, en Boadilla del Monte no se quedan atrás y más con la popularidad que ha tenido en los últimos años.

En 2025, el precio medio de una vivienda en Boadilla del Monte se estima en los 4.248 euros por metro cuadrado. En comparación con otros años, el precio de este años ha aumentado un 11,3% con respecto a 2024, según el portal inmobiliario de Idealista.

El escondido título nobiliario de Pablo Alborán

Con su familia siempre alejada fuera del foco mediático, la familia de su padre escondía un título nobiliario que muy pocos conocían. Durante años, la familia del cantante malagueño estuvo ostentando durante décadas, el marquesado de Alborán.

Se trata de un título nobiliario creado por Francisco Franco el 1 de abril de 1950. El caudillo le entregó el título a Francisco Moreno Fernández, almirante de la Armada Española y bisabuelo de Pablo Alborán. Con su labor durante la Guerra Civil Española, se ganó el favor del dictador, lo que lo situó en la alta nobleza.

Sin embargo, Pedro Sánchez suspendió el título del marquesado de Alborán en 2022, tras eliminar todo lo relacionado con el franquismo con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática. "No se pierde lo que no se tiene. Así que eso es ahora cosa de mi padre. Yo a lo mío, que es cantar", afirmaba Pablo Alborán en 'El Hormiguero'.