Movilidad
Estos son los barrios de Madrid que estrenan parquímetros mañana
Los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y San Isidro regularán 6.604 plazas de aparcamiento
A partir del mañana, lunes 25 de septiembre, se implementará la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en tres barrios de Ciudad Lineal (Pueblo Nuevo, Concepción, Atalaya y San Juan Bautista) y uno en Carabanchel (San Isidro).
Los residentes de estas nuevas zonas del SER tuvieron la oportunidad de solicitar sus permisos de residente desde el día 4 de este mes. Con esta expansión del SER en estos vecindarios, que anteriormente sufrían problemas de estacionamiento debido a su ubicación fronteriza, el Ayuntamiento regulará un total de 6.604 plazas de estacionamiento. De estas, 1.150 estarán disponibles en Pueblo Nuevo, 2.475 en Concepción, 2.374 en San Juan Bautista, 140 en Atalaya y 465 en San Isidro. Estos nuevos barrios se suman a la implementación reciente del SER en Ventas, Quintana, San Pascual y Colina (Ciudad Lineal), así como en Puerta del Ángel y Los Cármenes (Latina).
Un estudio de rotación y ocupación realizado por el Ayuntamiento en 2020 confirmó la alta demanda de estacionamiento en estas áreas residenciales, debido a su condición de zona fronteriza en relación a los barrios con estacionamiento regulado. La decisión de poner en marcha estas zonas reguladas se basa en la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal el 1 de febrero para ampliar el SER a cuatro barrios, en respuesta a una consulta pública realizada por el distrito en enero a través de Decide Madrid. Asimismo, se lleva a cabo en cumplimiento de la voluntad del Pleno del distrito de Carabanchel, que el 2 de marzo pasado decidió extender el SER a una parte de San Isidro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar