Sanidad

Estos son los nuevos centros de salud que construirá Madrid

El Gobierno regional, según apunta la consejera Fátima Matute, concluirá en esta legislatura la construcción de 34 nuevos centros de salud

Una mujer con mascarilla en la puerta del centro de salud Martín de Vargas
Una mujer con mascarilla en la puerta del centro de salud Martín de Vargas Carlos Luján Europa Press

Una muestra del compromiso con la atención primaria de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional concluirá esta legislatura la construcción de 34 nuevos centros de salud, según ha detallado en la Asamblea de Madrid la consejera de Sanidad, Fátima Matute.

"Este Gobierno cumple con todos sus compromisos", ha defendido la titular de Sanidad. En este sentido, ha detallado que contemplaron una partida de 76 millones para cubrir las necesidades de infraestructuras mediante la construcción de 19 centros de salud.

De estos, 16 serán licitados en breve. Se trata de los centros de El Molar, Barrio Hospital Fuenlabrada, Valdemoro 3, Quinta de los Molinos (Madrid), la Tenería (Pinto), Dehesa Vieja (SS de los Reyes), CL Tielmes, Valdebebas, Fuencarral, Ensanche de Vallecas 2, Soto del Henares (Torrejón), Abrantes, Puerta del Ángel, Campo de Tiro (Leganés), Valderribas (Madrid) y Cerro de los Gamos (Pozuelo).

Además, ha explicado que este año darán comienzo los trámites para reformar los tres centros de salud: Prosperidad, Villa del Prado y Alameda. En estos dos últimos casos, con la puesta en marcha de la licitación de los proyectos.

A estos 19 centros de salud, Matute ha añadido los tres que se encuentran en ejecución de obras en este momento (Parla Este, Montecarmelo y Butarque), cuya finalización está prevista en 2025, y los cuatro centros de salud que ya están adjudicados, como son el de Collado Villalba Pueblo, PAU 4 Móstoles, Villaviciosa de Odón y Guadarrama.

Asimismo, ha asegurado que continuarán avanzando con la tramitación de otros cuatro centros de salud más (Ensanche Sur Alcorcón, Palma Norte, Barrio de la Luna en Rivas y Villamil) para que puedan licitarse en 2025.