Empleo

Exigen a Madrid una solución para los 2.719 médicos que no han estabilizado plaza "cumpliendo los criterios"

El Colegio Oficial de Médicos destaca la necesidad de dar respuesta a un colectivo escaso en toda España

Colegio de Médicos de Madrid
Colegio de Médicos de MadridEfe

Un asunto que aguarda una resolución. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha trasladado este pasado lunes a la Consejería de Sanidad de la región su "preocupación" ante la situación de 2.719 médicos que, "cumpliendo los criterios", no han estabilizado su plaza laboral con el proceso extraordinario de la Ley estatal 20/2021 de Estabilización de Empleo Público.

El presidente del Icomem, Manuel Martínez-Sellés, y su vicesecretario, Javier Martín Sánchez, se han reunido este lunes con la viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez Barreno, para abordar como principal punto del día la temporalidad de los médicos de atención hospitalaria de la Comunidad, ha indicado el Colegio.

Durante el encuentro, los responsables del Icomem han transmitido la "preocupación sobre la temporalidad" que afecta a estos profesionales y, en particular, ante la situación de estos 2.719 médicos. En este sentido, ha recordado que la Consejería se comprometió el 20 de mayo de 2022 a convocar las plazas de la tasa de reposición de los años 2022 y 2023 por concurso de méritos previo al concurso oposición del 2018-19.

Según han recordado desde el Icomem, entonces desde el departamento de Sanidad madrileño se apuntó que "lo ideal sería la incorporación de las plazas, al igual que se hizo en urgencia hospitalaria, a la tasa de reposición de 2022".

Por su lado, en el encuentro la viceconsejera ha transmitido que es un tema de vital importancia para su Consejería y que se está trabajando en llegar a una pronta y buena solución, según el Colegio.

La ley 2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público contempla reducir la temporalidad al 8% antes de 2024, con el objetivo fijado por la Comunidad de lograr la estabilización de más de 34.000 profesionales al finalizar ese año.

Finalmente, desde el Colegio se han puesto a disposición de la Consejería "para poder ayudar y agilizar un problema que afecta a un gran número de médicos madrileños".