Investigación

La explosión de un cargador: esa fue la causa del incendio en la residencia de Aravaca

La Policía considera esta hipótesis de trabajo como origen del fuego que deja ya tres ancianas fallecidas

La Residencia Juan XXIII de Aravaca, donde se produjo el incendio, a 18 de febrero de 2024, en Madrid (España). Dos mujeres han fallecido en un incendio registrado esta mañana en una residencia de mayores en el distrito de Aravaca. Hasta el lugar del incendio se han trasladado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y han rescatado a varios residentes con ayuda de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado el...
Mueren tres mujeres en el incendio de una residencia de mayores en AravacaMatias ChiofaloEuropa Press

El mismo día que se conoce que la mujer herida el domingo, en el incendio de una residencia de mayores en el barrio madrileño de Aravaca, ha fallecido en la madrugada de este lunes en el hospital La Paz, se mantiene la investigación sobre las causas del siniestro. La Policía trabaja con la hipótesis principal de que la explosión de un cargador de móvil fue la causa del incendio que este domingo dejó tres mujeres muertas en la Residencia Juan XXIII de Aravaca (Madrid).

Según algunos empleados del centro, un cargador que se encontraba averiado pudo provocar un cortocircuito que causó las primeras llamas.

Poco antes de las siete de la mañana del domingo se desató un incendio en la residencia de ancianos Juan XXIII, concertada con la Comunidad de Madrid, con 38 residentes, en el número 10 de la calle Proción, en el barrio de Aravaca, del distrito Moncloa-Aravaca.

En el incendio fallecieron dos mujeres, una de ellas con grandes quemaduras y la otra por inhalación de humo, y una tercera mujer, que fue trasladada a La Paz en estado crítico, también con grandes quemaduras, como informó el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), ha muerto este lunes.

Otras dieciséis personas heridas leves fueron trasladadas a hospitales "para observación", por inhalación de humo, y el resto de residentes fueron recogidos por sus familias o trasladados a otras dependencias de la Comunidad de Madrid.