Con actuación sorpresa

El festival que conquistó a quienes no iban a festivales

Jardín de las Delicias vivirá este fin de semana una nueva edición, con Melendi como cabeza de cartel

Melendi recibe el título de Hijo Predilecto de Oviedo en un acto este lunes
Melendi recibe el título de Hijo Predilecto de Oviedo en un acto este lunesEuropa Press

Tradicionalmente, los grandes nombres de la música indie despedían sus giras de verano en el Granada Sound (celebrado el pasado fin de semana). Sin embargo, desde hace unos años, grandes exponentes del indie como Vetusta Morla han decidido alargar una semana más su hoja de ruta para parar en Madrid, en el tardío Jardín de las Delicias.

Pero, aunque este coqueto y corto festival acoge a lo más reconocido del indie, es reconocido por introducir en el circuito de festivales a grandes referencias del pop español, como este año Melendi, quien está en plena promo de su nuevo trabajo recopilatorio. También estarán grupos consagrados como Sidecars, Taburete, Maldita Nerea o Juan Magán como colofón.

El cartel está dividido en dos intensas jornadas (viernes y sábado) que cuentan con una oferta equilibrada y con suficientes alicientes para recurrir al abono general. Aunque para no faltar a la verdad, el primer cartel está más dirigido al público del panorama del indie español, mientras que el sábado está reservado a atraer a aquel público más alejado del circuito de festivales. Desde sus orígenes, este festival está pensado para cuestionar algunos de los principios de los festivales más consagrados, sin camping, ni con carteles maratonianos de casi una semana, además de grupos comerciales.

Actuación sorpresa

Además, las actuaciones no se alargarán mucho más allá de las 2:00 horas de la madrugada, siendo posible volver a casa en transporte público para quienes decidan renunciar a la última actuación. En los festivales celebrados en Madrid este año, el complejo acceso al transporte público y la dificultad para volver a casa ha sido una de las reclamaciones más habituales.

Pero, además del escenario principal, el recinto contará con una segunda infraestructura para impulsar grupos en proyección, suponiendo una alternativa a la actuación principal. Además, la organización se ha guardado una ultima carta, con un artista o grupo del que aún no se ha revelado la identidad y que intervendrá en la tarde del sábado, por delante de Taburete.