Previsión

Fin de semana de calor en Madrid, con anuncio de bajón térmico

Las mínimas, por las noches, se mantendrán en los niveles habituales de un mes de abril

El calor toma Madrid
El calor toma MadridlarazonAgencia EFE

Ensayo de verano en la Comunidad de Madrid. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región para este viernes apunta a que las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos, aunque seguirán siendo altas para la época del año con valores que rondarán los 25ºC.

Así, se espera un día de cielos despejados y protagonizado por unas temperaturas agradables, con un descenso en las mínimas en el tercio sureste de la región y sin cambios en el resto. El viento, por su parte, soplará en esta jornada flojo y en dirección variable.

Los termómetros oscilarán entre los 9ºC y 24ºC en Madrid; los 7ºC y 24ºC en Alcalá de Henares; los 7ºC y los 25ºC en Aranjuez; los 8ºC y los 25ºC en Navalcarnero; los 8ºC y los 24ºC en Getafe, y los 9ºC y 24ºC en Collado Villalba.

Unas máximas que sin duda no tienen nada que ver con los 38,5 grados que se sufrirán en otras partes de España. Sin embargo, estos 25 grados son temperaturas demasiado altas para la Comunidad de Madrid en esta época del año. Algo que irá a más este próximo lunes, cuando se superen los 27 grados. Con todo, la próxima semana comenzará una gradual bajada de las máximas, que nos llevará a los 23 grados el miércoles.