Previsión

Madrid encara este lunes unas semana de lluvias

Heladas débiles y aviso amarillo por bajas temperaturas en las primeras horas del día en toda la región

Fuertes lluvias en Madrid.© Jesús G. Feria.
Lluvias en MadridJesus G. FeriaFotógrafos

El mes de enero dará está próxima semana un cambio radical. Al frío intenso de estos últimos días, que se mantendrá el fin de semana, aunque con sol, le sucederá un frente de lluvias que traerá inestabilidad a partir de este mismo lunes. Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene un aviso amarillo por frío durante las primeras horas del día en el sur, oeste y zona de las Vegas de la Comunidad de Madrid para dejar paso el resto del sábado a un día con cielos despejados y temperaturas máximas por encima de los 10 grados centígrados.

El aviso por bajas temperaturas permanecerá activo hasta las 10:00 horas de este sábado, que ha registrado heladas localmente moderadas en el valle del Tajo y en la Sierra durante la madrugada, con valores que han alcanzado los -5 grados centígrados en algunos puntos de la región.

Las temperaturas mínimas descienden en el centro y sur de la Comunidad y con cambios ligeros en la Sierra, y las máximas tienden a aumentar en la Sierra y tener cambios ligeros en el resto.

Los vientos van a ser flojos variables durante toda la jornada.

Los termómetros oscilarán entre los 1ºC y 11ºC en Madrid; los -3ºC y 13ºC en Alcalá de Henares; los -5ºC y 13ºC Aranjuez; los 0ºC y los 9ºC en Collado Villalba; los 0ºC y los 12ºC en Getafe y los -1ºC y 13ºC en Navalcarnero.

La próxima semana, desde el lunes, están previstas lluvias más o menos fuertes en toda la región, con una subida de las temperaturas hasta los 13 grados.