Construcción

Frenazo a la "superpiscina" a una hora de Madrid

El proyecto, que se desarrollaría en Guadalajara, podría convertirse en la mayor playa artificial de Europa

Alovera Beach
Alovera BeachAlovera Beach

Dudas y replanteamientos en la construcción de un gran espacio de diversión a una hora de Madrid. Este proyecto, en la provincia de Guadalajara, se enfrenta a un nuevo giro de guion empresarial e institucional en la construcción de la mayor playa artificial en Europa. Cuando todo parecía indicar que Alovera acogería este gran hito, un nuevo revés (y ya van muchos) pone en serio peligro la ejecución de este proyecto. El secretario, el interventor y el arquitecto de Alovera han propuesto rechazar la oferta presentada por la promotora, Rayet Medio Ambiente.

Este mismo mes de septiembre se conoció que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alovera, reunida el pasado 21 de julio, ha propuesto declarar desierta la adjudicación del proyecto tras constatar que la oferta presentada por Rayet Medio Ambiente "no resulta admisible de acuerdo con los criterios que figuran en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares".

El empleado municipal explica que en el documento que Rayet Medio Ambiente no incluye en su propuesta instalaciones que sí figuraban en el anteproyecto como son la zona infantil de la playa artificial, un aparcamiento para eventos, el gimnasio-almacén o el restaurante-almacén general, entre otros.

Rayet comparte proyecto con Crystal Lagoons, una firma especializada en la construcción de playas artificiales en todo el mundo. La propia Crystal Lagoons, por ejemplo, tiene proyectos similares en Chile, México, Egipto, Jordania, Panamá, Perú, Dubai o Arabia Saudí.