Polémica

El Gobierno, todos a una, contra Ayuso por rechazar ir a Moncloa a ver a Sánchez

La presidenta madrileña rechaza toda negociación del PSOE y el Gobierno con los partidos independentistas catalanes para la "la ruptura de la Hacienda común"

Han salido en tromba. Y sin duda la cosa irá a más según avance la mañana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado acudir a la reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que se la había convocado para este viernes, al considerar que este la ha "difamado" y por celebrarse tras negociar con los partidos independentistas catalanes "la ruptura de la Hacienda común".

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, abrió el fuego al afirmar con ironía a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de plantar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no acudir a La Moncloa. "Teniendo en cuenta su discurso habitual lo que me hubiera sorprendido es que hubiera asistido", afirmó.

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha recriminado a la presidenta de la Comunidad de Madrid rechace reunirse con el Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, e "incumpla así su responsabilidad de desplegar la cooperación entre administraciones".

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, considera "gravísimo" y un hecho sin precedentes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no vaya a reunirse con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y la acusa de romper puentes y representar "la peor política".

Unas críticas que han subido enteros con el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, quien afirmó que la presidenta madrileña "se ha convertido en la nueva Puigdemont" por su "ruptura institucional" al negarse a reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de financiación autonómica.