Guerra de cifras en Madrid

Guerra de cifras en Madrid: La Delegación del Gobierno hace su trabajo y rebaja el número de manifestantes

Francisco Martín rebaja a "80.000 personas" una protesta multitudinaria y vuelve a demostrar su compromiso con Moncloa

Puerta del Sol durante la manifestación del PP, a 12 de noviembre de 2023.EUROPA PRESS12/11/2023
Puerta del Sol durante la manifestación del PPEUROPA PRESSEuropa Press

No es la primera vez que el delegado del Gobierno en Madrid hace su trabajo. Él es la voz de Moncloa. Lo fue cuando defendió "el esfuerzo en favor de la gobernabilidad de España de EH Bildu" y lo ha sido esta mañana de domingo de protestas, en todo el país, contra la amnistía acordada por Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para beneficiar, especialmente, al fugado Carles Puigdemont.

Esta mañana, el Partido Popular ha cifrado en cerca de un millón de personas los asistentes a su protesta en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Los asistentes, entre ellos muchas familias, han clamado contra Sánchez, al que han dedicado cánticos de "a prisión", al igual que ha ocurrido con el expresidente fugado de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont. "Sánchez y Puigdemont a prisión", han gritado.

Los manifestantes, que la Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 80.000, han portado carteles en los que se ha leído 'Clamor español, Sánchez dimisión', 'España en pie', 'España está vendida', 'Amnistía no' o 'La democracia en España está en riesgo'. Unas cifras, esas 80.000 personas que palidecen ante otros númeross y cuentas. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha vuelto a hacer su trabajo "frente a los patrioteros", como afirmó en otras ocasiones.

Esta ha sido la manifestación central de todas las convocadas por el PP en las 52 capitales de provincia de España. En todas las citas, la formación ha leído un manifiesto en el que ha pedido "no ponerse de rodillas" ante el independentismo y "dar la batalla" de forma "pacífica, cívica y legítima".