Navidad

La ilusión, en Madrid, se pasea entre los libros de la Cuesta de Moyano

Los emisarios de los Reyes Magos visitan uno de los espacios de felicidad que tiene la capital

Los emisarios de los Reyes Magos visitan a los libreros de la Cuesta de Moyano en busca de los regalos de "última hora" EUROPA PRESS 04/01/2024
Los emisarios de los Reyes Magos visitan a los libreros de la Cuesta de Moyano en busca de los regalos de "última hora"EUROPA PRESSEuropa Press

La magia de la Navidad tiene muchos escenarios. En cenas familiares o con amigos, en visitas y acciones solidarias, en dar y regalar. De ahí que, cuando faltan pocas horas para que los Magos de Oriente hagan lo que mejor saben, muchos se congratulan por toparse con ellos en uno de los rincones de la felicidad que tiene Madrid. Y es que los libros suelen ser parte de los regalos que aparecen en la mañana del 6 de enero junto al árbol de Navidad, y por eso los Reyes Magos enviaron este jueves a sus emisarios a uno de los lugares más literarios de Madrid, la Cuesta de Moyano, donde han estado acompañados por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

En el marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento de la capital para celebrar la Navidad, los emisarios reales visitaron a los libreros de la Cuesta de Moyano para conocer así las preferencias de niños, jóvenes y adultos en cuanto a la lectura. También, sin duda, han tomado nota de las peticiones de los niños que se han acercado a saludarles y transmitirles sus deseos dirigidos a Sus Majestades de Oriente.

Un recorrido en el que Rivera de la Cruz, también ella escritora, ha destacado que los libros «son un regalo estupendo» y «muy socorrido» de cara al inminente día de Reyes.

«Creo que es un buen momento para recordar que los libros son un regalo estupendo, son un regalo muchas veces de última hora también. Como queda ya muy poco tiempo, pues me decían antes los emisarios reales que sus majestades creen que es muy socorrido», ha detallado la delegada a los medios.

De hecho, los representantes reales han confirmado a los medios de comunicación que han llegado numerosas peticiones de libros estas Navidades. «Habrá muchos libros debajo de los árboles porque creo que cada vez hay más interés por la cultura y por la lectura», han subrayado.

Pues, como dijo Rivera «quedan 24 horas, pero 24 horas a los Reyes Magos les dan para mucho».