Sucesos

Un incendio destapa una plantación de 500 plantas de marihuana en la Cañada Real

Los hechos ocurrieron el pasado agosto. Además, los agentes encontraron una pistola de balines y 56 cartuchos

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en la Cañada Real Galiana
Plantación de marihuana en la Cañada Real, en una operación de 2021POLICÍA NACIONAL

Las policías Municipal de Madrid y Nacional han informado del desmantelamiento en agosto de una plantación de unas 500 plantas de marihuana, que fue localizada tras originarse un incendio en una edificación contigua en la Cañada Real Galiana, en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Ocurrió el 16 de agosto pasado, cuando los agentes y los servicios de emergencias fueron alertados de un incendio en una construcción ubicada en la Cañada Real Galiana.

Según han informado este viernes ambos cuerpos, una vez sofocado el fuego los agentes comprobaron desde el exterior que en una de las edificaciones contiguas (pertenecientes a la misma vivienda en la que sucedió el incendio) había una plantación de marihuana.

Una vez obtenida la orden de entrada y registro por parte del juzgado intervinieron cerca de 500 plantas de marihuana, numerosos aparatos de aire acondicionado, extractores y cables.

Además, en una de las habitaciones de esa construcción encontraron una pistola de balines y 56 cartuchos de dos calibres diferentes.