28 de diciembre

La inocentada de Almeida en el Día de los Santos Inocentes que ha dejado perplejos a los periodistas

El alcalde de Madrid, con aparente seriedad, comenzaba anunciando: "Hemos decidido la sustitución de..."

MADRID.-Almeida felicita la Nochebuena con un mensaje de "esperanza" desde un Madrid "tierra acogedora" y símbolo de "igualdad"
MADRID.-Almeida felicita la Nochebuena con un mensaje de "esperanza" desde un Madrid "tierra acogedora" y símbolo de "igualdad"Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprovechado el tono distendido del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, para realizar una broma a los periodistas presentes durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Durante la que ha sido la última rueda de prensa del 2023, el alcalde ha hecho un balance del año que acaba, marcado por las elecciones del 28 de mayo, que a su juicio, lanzaron un mensaje claro al país: "La necesidad de construir mayorías alejadas de la radicalización, de la polarización, de la crispación y una alternativa clarísima frente a las políticas del 'sanchismo'".

En el final de su intervención y utilizando tono humorístico, aunque con aparente seriedad, ha anunciado que tomaría el lugar de la vicealcaldesa, portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias Inma Sanz, en las funciones de portavocía. Almeida expresaba así su agradecimiento a Sanz por su labor en los últimos cinco años como portavoz, pero mencionaba que, debido a las extensas responsabilidades actuales de la vicealcaldesa, se había decidido su sustitución. La declaración, enmarcada como una inocentada para despedir el año, incluyó la broma de que él mismo asumiría el rol de portavoz.

"Y una última cuestión, quería darles traslado del agradecimiento a la vicealcaldesa por las funciones que ha realizado como portavoz a lo largo de los últimos cinco años pero, dada la amplitud de las funciones que tiene encomendadas en estos momentos, hemos decidido la sustitución de la vicealcaldesa como portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y asumiré personalmente yo la condición de portavoz. La coordinación política y administrativa del Ayuntamiento exige una plena dedicación y el alcalde puede asumir esas funciones", concluía Almeida, para después desatarse en carcajadas ante la atenta mirada de los periodistas presentes.